Softhoy » Comunicaciones » Firefox 18 incorporará la API de comunicaciones WebRTC

Firefox 18 incorporará la API de comunicaciones WebRTC

15 septiembre 2012

Aunque todos los desarrolladores principales de navegadores (con la excepción de Microsoft, como ya veremos) se encuentra trabajando en la nueva API WebRTC, Firefox 18 sería uno de los primeros en incorporarlo cuando sea puesto en descarga gratuita el 8 de enero del 2013.

La API WebRTC (Web Real-Time Communications) permitirá agregar opciones al navegador para compartir y recibir audio en streaming, además de datos y vídeo. La diferencia con las opciones que tenemos al día de hoy, es que no se requieren extensiones, complementos o programas de terceros para lograrlo.

Es decir, que directamente podremos hacer uso de vídeo o audio en un sitio, sin que ese sitio ofrezca dichas capacidades, además de que podremos comunicarnos con cualquier persona a través de P2P, en cualquier momento, solamente desde el navegador. Servicios como Skype u otras herramientas similares de comunicación no tendrían razón de ser, ya que el navegador podrá recibir todos los canales de comunicación nombrados por sí solo, además de tener acceso a cámaras web y micrófonos.

De momento el único que no se ha apegado a esta nueva API es Microsoft que ha presentado al World Wide Web Consortium una API de desarrollo propio, llamada CU-RTC-Web. Es de suponer que Microsoft querrá imponer su propia API para ser usada en el IE10 o en otras versiones futuras de su navegador.

Vía | Sören

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2012
  2. Firefox 18 incorporará la API de comunicaciones WebRTC 16 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información