2 agosto 2016 Internet, Seguridad

Yahoo

Yahoo ha tenido bastante movimiento. Después de anunciar que estaban pasando por problemas económicos, finalmente conocimos que han sido comprados por Verizon. Sin embargo, la marca sigue siendo lo suficientemente popular como para que todavía sea también víctima de ataques. La última noticia ha llegado hace pocas horas, cuando hemos sabido que se han puesto a la venta, en la Dark Web, un total de 200 millones de cuentas de usuario. Los datos han sido previamente robados de los servidores de la empresa.

El responsable del ataque es Peace_of_Mind, usuario que ya realizaba ataques contra sitios como LinkedIn o Tumblr. De hecho, los rumores indican que el paquete se ha puesto a la venta solo una semana después de la compra por parte de Verizon con el fin de que no pierda valor. Mencionar que las credenciales tienen una antiguedad de aproximadamente cuatro años, lo que significa que datan de 2012. No deberíais tener problemas en el caso de que hayáis realizado cambios desde entonces, aunque recomendamos echar un vistazo a la integridad de la información.

Los registros que se han robado incluyen datos personales de los usuarios, sus identificadores y contraseñas con hash MD5. No olvidar las fechas de nacimiento, las direcciones de correo electrónico, países de origen y, en algunos casos, el código postal de los usuarios de Estados Unidos. La cantidad de dinero que se solicita es de tres Bitcoins, es decir, 1.800 dólares.

Aunque Yahoo no ha reconocido el problema, sí es cierto que lo están investigando con el fin de aclarar lo sucedido. Nos mantendremos a la espera. Recomendamos, en todo caso, cambiar la contraseña de vuestras cuentas.

Vía | Softpedia
Foto | FlickR – Yahoo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *