10 junio 2016 Comunicaciones, Internet, Seguridad

Twitter

Parece que durante los últimos días las filtraciones de datos personales y cuentas en redes sociales se han convertido en algo de lo más común. Sí, volvemos a hablar de un ataque, aunque en esta ocasión la página protagonista es Twitter. Ha sido la propia LeakedSource la que ha confirmado que un atacante ha tenido acceso a un total de 32 millones de credenciales de la populared red social. De hecho, la base de datos se habría puesto a la venta en la Dark Web.

Por lo que se puede adivinar, teniendo en cuenta las características del fichero cifrado, el peligro estaría en el hecho de que las credenciales se habrían obtenido desde navegadores vulnerables. En los registros se incluyen el correo electrónico, el usuario, un segundo email en algunos casos, y la contraseña.

Es necesario tener en cuenta que la filtración ya ha sido vendida en la Dark Web por una cantidad total de 5.800 dólares, lo que significa que son accesibles para casi cualquier usuario. Por ello, recomendamos modificar las contraseñas que utilicéis en vuestras cuentas en redes sociales con el fin de evitar mayores problemas. No en vano, no es seguro que algunas identidades ya se estén suplantando.

Por el momento, los ataques a redes sociales se han convertido en un problema bastante grave que está teniendo que ver demasiado con la seguridad que tienen los usuarios. Este tipo de movimientos confirman que ahora mismo ninguna plataforma está a salvo, por lo que las empresas se tendrán que poner las pilas con el fin de mantener a salvo todos los datos sensibles.

Vía | LeakedSource
Imagen | Jisk

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *