22 noviembre 2011 Internet, Web

Después de un tiempo en que el Messenger de Facebook estuvo disponible para dispositivos móviles, el día de hoy Facebook ha lanzado la primera versión de su Messenger, que permitirá chatear con los contactos de Facebook en una aplicación separada, muy al estilo del antiguo Windows Live Messenger.

Por el contrario a lo que podría suponerse, aqui no estamos en presencia de algún tipo de acuerdo entre Microsoft u Facebook, sino que simplemente se ha hecho uso de la comodidad que significa abrir el chat sin entrar a Facebook, con el Ticker (las actualizaciones de tus contactos de Facebook en tiempo real) y las notificaciones siempre disponibles.

Todavía tiene algunas limitaciones. No es posible hacer vídeo llamadas y solamente estará disponible para Windows 7, de momento.

Las opciones de privacidad seguirán aplicándose en el Messenger, de acuerdo a como estén configuradas en el sitio de Facebook, aunque todavía es un poco apresurado decir si con este Messenger Facebook no tendrá un control más cerrado sobre sus usuarios. Solamente el tiempo y la aparición de la versión final, lo dirán.

Por ahora la aplicación está en fase de pruebas, solamente disponible para unos pocos usuarios y desarrolladores de Facebook. La compañía anuncia que se irá actualizando y mejorando paulatinamente antes de sacar la versión definitiva.

Vía | Genbeta

Más infromación | Facebook Help

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Facebook ya tiene su Messenger para Windows 7 Noticias desGratis.COM 22 noviembre 2011
  2. Bitacoras.com 22 noviembre 2011
  3. Facebook Messenger ya está disponible para descarga - El Reporte Especial 24 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *