Softhoy » Internet » Facebook también vigilará los posts y las conversaciones de chat buscando actividades ilegales

Facebook también vigilará los posts y las conversaciones de chat buscando actividades ilegales

13 julio 2012

Tal parece que Facebook se convertirá en una especie de policía de su propio servicio, ya que anuncian que mantendrán un sistema de vigilancia sobre posts y conversaciones de chat en busca de actividades ilegales. Si la red social detecta un comportamiento “extraño” podrá dar aviso a las autoridades.

De acuerdo a las condiciones que Facebook impondrá para determinar si sus medidas de seguridad entran o no en acción, se menciona lo siguiente: que dos usuarios no sean amigos, que no tengan amigos mutuos, que interactúen muy poco entre ellos, que tengan una diferencia de edad significativa y/o que estén localizados lejos uno de otro. Unas condiciones que no pueden ser más ridículas.

Aqui se va a dar lugar a malos entendidos y a un abuso de poder por parte de Facebook. Como si no fueran pocas las quejas contra la privacidad, ahora tendríamos que aceptar que un programa (o eventualmente empleados de Facebook) se metan a leer mensajes privados y conversaciones.

Los requisitos para que este nuevo entramado de seguridad de Facebook entre en acción puede llegar a originar muchas dudas. Por ejemplo, si conozco a una persona desde hace muchos años, pero con la cual solo he comenzado a charlar con ella en Facebook desde ayer ¿Sería considerado sospechoso? Si le envío mensajes a mi sobrina de 10 años ¿también seré sospechoso?

Creo que el poder que Facebook quiere ejercer indirectamente sobre todo aquel que esté mínimamente involucrado con su servicio, se les ha escapado de las manos. Y eso que ya nos hemos acostumbrado a que todas las corporaciones nos espíen, lo hace Google, lo hace Microsoft, siempre lo ha hecho Facebook y lo harán muchos más.

En lo que respecta a FB por suerte, esto parece que solo funcionará en EEUU. Tal vez al resto del mundo llegue después, aunque espero haber cerrado mi cuenta en Facebook para cuando llegue.

Vía | CNet

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 julio 2012
  2. Facebook también vigilará los posts y las conversaciones de chat buscando actividades ilegales | CoCoLink 17 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información