Softhoy » Internet » Facebook sigue cayendo y vale la mitad menos que en mayo

Facebook sigue cayendo y vale la mitad menos que en mayo

18 agosto 2012

Muchos inversionistas de la primera hora que creyeron en el sueño de Mark Zuckerberg, estarán en estos momento maldiciendo el momento en que decidieron ir a cotizar a la bolsa de valores. ¿Por qué? Porque Facebook no ha hecho más que perder dinero y ahora sus acciones en el mercado valen la mitad de lo que valían en el mes de mayo.

Por ello, muchos han comenzado a vender. Y uno de ellos ha sido Microsoft, quien ha vendido parte de sus acciones que había comprado en el año 2007 y no le ha ido mal, ya que se ha ganado 100 millones de dólares, con respecto a lo que invirtió por aquellos años.

Muchos explican la debacle de Facebook, con 950 millones de usuarios, en que son más los usuarios que suben la última foto, que los clientes que interactúan con sus sitios de compra o que están dispuestos a invertir en publicidad en FB. Sus campañas de publicidad parece no dar resultados dignos de mencionar para los que han invertido millones; incluso en las últimas semanas se han sabido de más factores para bajar más y más el valor de sus acciones, como los sospechosos bots automáticos que dirigían los clicks de un estimado del 80% de las campañas de publicidad de la compañía.

Otras redes sociales, como Twitter, han preferido esperar un mejor momento para cotizar acciones, mientras que otros no ganan demasiado en la bolsa, pero tampoco pierden, como es el caso de Linkedin, uno de los pocos que está sobreviviendo más o menos dignamente en el negocio de las acciones.

En suma, el negocio de las redes sociales no ha tenido tanta repercusión fuera de los “me gusta” o los “compartir”, una vez que llegaron al mundo real. Parece que se ha hinchado demasiado rápido esta nueva burbuja y ahora se deshincha a un ritmo vertiginoso, al punto de que algunos comienzan a vislumbrar la caída de FB para dentro de un par de años. ¿Será verdad?

Vía | Neowin

Tags: , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información