15 septiembre 2015 Internet, Multimedia

Realidad virtual

Sobre la realidad virtual se ha hablado bastante pero, aunque no lo parezca, se está inmiscuyendo mucho en la era de Internet. La tecnología es bastante interesante, por lo que muchos usuarios la han recibido con las manos abiertas. De hecho, las compañías más populares del mercado están desarrollando nuevos productos teniendo en cuenta los pocos dispositivos disponibles.

Facebook, propietaria de la red social con el mismo nombre, podría estar trabajando en su propia app. Y es que, tal y como dicen los medios de comunicación, la empresa estaría desarrollando una aplicación para teléfonos móviles que permitiría ver vídeos en forma de realidad virtual, es decir, con una vista de 360 grados. Los clips habrían sido grabados teniendo en cuenta que el usuario podrá interactuar con ellos de diferentes maneras.

Los rumores indican que el estado del desarrollo sería muy temprano, y que incluso el lanzamiento no está garantizado. De todas formas, la sola idea de tener vídeos de realidad virtual para Android e iOS es muy buena, ya que permitirían interactuar con los mismos de una manera muy innovadora.

Ya sabéis que Facebook ha estado a la vanguardia de muchas novedades. Esta app podría ser un nuevo paso hacia adelante por parte de la red social. Una idea que, puesta en marcha de manera eficiente, conseguiría aumentar de manera considerable el número de usuarios de la plataforma. Repetimos que no sabemos con exactitud si el proyecto se hará realidad, aunque os aconsejamos que le sigáis la pista. El resultado podría sorprender a más de uno.

Vía | The Wall Street Journal
Foto | FlickR – Maurizio Pesce

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *