14 mayo 2012 Internet, Web

Facebook no descansa. Si no es probando nuevas funcionalidades, es mejorando las existentes con la incorporación de nuevas características. Pero lo que más llama la atención es que ahora se aprovechan del fanatismo por Facebook de mucha gente, dándoles la posibilidad de destacar entradas pagando una “módica” cantidad.

La opción de pago para destacar una entrada o foto ya ha comenzado a aparecer para algunos usuarios de Nueva Zelanda, quienes por aproximadamente 1,60 euros al cambio podrán destacar las fotos y los textos que quieran sobre un fondo amarillo que Facebook ha preparado para la ocasión.

De momento esto está en pruebas y no se sabe si se extenderá al resto del mundo. Lo que está en discusión con esta noticia, es si en el futuro Facebook no mutará a una red social de paga. Si bien ahora se habla solo de anuncios, mensajes o fotos destacadas, esto podría dar pié a otras estrategias comerciales de la marca que vayan introduciendo el hábito de pagar para posicionar mejor los mensajes. Todo ello, teniendo en cuenta que las ganancias de Facebook han sufrido un frenado en los últimos meses, después de años de ganancias constantes y sonantes.

Habrá que ser facebookero hardcore para ya pagar porque salga un mensaje en una mejor ubicación y con otros colores de fondo para que nadie lo pase por alto. Todo sea por embolsarse cada vez más dinero a costillas de los usuarios.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *