27 enero 2015 Internet, Móvil

Facebook

Aunque el servicio 3G y 4G ya llega a infinidad de países, aún son muchos los lugares en los que no pueden disfrutar de esta velocidad, por ello Facebook ha lanzado una aplicación que funciona perfectamente en aquellos sitios que tan solo cuentan con 2G.

Facebook Lite, es el nombre de esta app para Android que ha nacido para dar servicio a los países emergentes y ser usada especialmente en móviles de gama inferior. Mientras que la aplicación normal de Facebook alcanza cerca de 30MB, esta versión reducida apenas pesa 252KB, además, a pesar de poder ser utilizada con 2G aunque con una velocidad de navegación que no alcanza la del 3G, podemos consultar fotos y publicaciones sin problema.

La aplicación fue diseñada partiendo de la plataforma que usaban en un principio los teléfonos móviles con acceso a Internet, Snaptu. Este sistema que permitía a los usuarios utilizar servicios como Twitter o Facebook quedó obsoleto, hasta que ha sido actualizado para ofrecer mejores prestaciones.

facebook-lite

Entre las mejoras de las que dispone Facebook Lite, nos encontramos con la habilitación de las notificaciones y la carga de fotografías desde la cámara, entre otras funciones que también tenemos en la aplicación de Facebook.

Desde Google Play podemos descargar esta aplicación, aunque solo está disponible en algunos países de Asia y África. Por ahora no conocemos los planes de Facebook y no sabemos si Facebook Lite llegará a otros lugares. Desde luego sería una buena opción ampliar la oferta de esta versión de la red social, pues así se podría acceder al servicio desde cualquier lugar.

Vía | Google Play

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *