En Facebook existen cuentas de más de 5 millones de niños

En Facebook existen cuentas de más de 5 millones de niños

Escrito por: Fernando Alvarez    20 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

Uno de los problemas mayores de Facebook es el de la cantidad de niños que tienen cuenta en la red social: más de 5 millones.

No solamente es Facebook, sino muchos otros sitios que establecen en sus directivas de uso que está prohibida la entrada a niños o bien que debe ser controlada por sus padres. Aún así, en Facebook existen más de 5 millones de cuentas (algunos mencionan que son 7,5 millones) que pertenecen a niños.

Diversas legislaciones como la norteamericana, ha pretendido detener la venta de información personal de niños o el uso de sus datos para hacer publicidad que puede surgir de las redes sociales. Pero también Facebook; un estudio de Consumer Reports mostró que Facebook eliminó a 800.000 usuarios menores de 13 años de edad en un año. Esto lo hizo a través de su proceso de selección por niveles, que la empresa se niega a describir.

A considerar también el caso de que los padres inciten a los niños en abrir cuentas en Facebook, algo sobre lo que es imposible tener un control. Sin embargo Facebook no ha tenido (o no ha querido tener) mucho más éxito en sus políticas de protección de niños, tal vez para hacer ver que tiene más cuentas en uso de las que realmente tiene.

A pesar de todo, no hay solución a la vista a este controversial tema. Es muy sencillo cambiar el año de nacimiento para hacer parecer que una persona tiene más de 13 años, única barrera que impone Facebook, por lo que se ha estado pensando en una manera de que los usuarios prueben de que en realidad tienen la edad permitida; el problema es que no se ha llegado a ninguna solución factible o al menos de momento la tecnología aún no permite que cada persona se identifique en la red.

Vía | Telecinco

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.