4 febrero 2014 Curiosos, Web

2004 (Original) Perfil

Para bien o para mal, Facebook cumple hoy su décimo aniversario. Lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg y los co-fundadores Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin desde la habitación del mismo Zuckerberg en la Universidad de Harvard, desde entonces ha crecido hasta convertirse en un servicio global que agrupa a más de 1.200 millones de usuarios activos al mes.

La compañía no ha planeado realizar ningún evento en concreto para celebrarlo, pero ha emitido un comunicado en donde se destacan los puntos de inflexión en la vida de Facebook. Entre ellos, a destacar cuando Facebook comenzaba a añadir redes universitarias internacionales y se lanzaba Facebook fotos, en octubre de 2005; en abril de 2006 se lanza la versión móvil, mientras que en septiembre se lanza la Sección de Noticias y en mayo de 2007 la plataforma Facebook.

Para septiembre del 2007 estaban listos los anuncios y las páginas de Facebook, mientras que al año siguiente, en abril del 2008, se lanzaba el chat. En julio de 2008 Facebook llegaba al iPhone, en febrero del 2009 se presentaba el ya conocido botón “Me gusta” y en enero del 2010 abría su primer centro propio de datos. Más recientemente, en mayo de 2012, Facebook se lanzaba a la Bolsa de valores, con su primera oferta pública inicial.

También se han dado a conocer algunas estadísticas interesantes referentes a la red social:

est

En declaraciones por los 10 años, Mark Zuckerberg ha comentado lo siguientes:

Ha sido un viaje increíble hasta la fecha, y estoy muy agradecido de formar parte de ello. Ha sido fabuloso ver como las personas han utilizado Facebook para crear comunidades reales y ayudarse los unos a los otros(sic) de tantas maneras. En la próxima década, tenemos la oportunidad y responsabilidad de conectar a todo el mundo y continuar sirviendo a la comunidad lo mejor que podamos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *