14 septiembre 2011 Comunicaciones, Web

Una de las críticas que ha recibido Facebook desde que se creó es que el sistema de notificaciones de la popular red social puede llegar a ser cansino y rozando la saturación.

Teniendo en cuenta que los cambios que se experimentan en los perfiles se cuentan a decenas y que cada una de estos puede llegar por correo en forma de aviso, es evidente que algo tenía que cambiar, porque para muchos usuarios es fácil perderse en el mar de la configuración de Facebook.

La red social está probando un sistema que resume los cambios recientes en un solo correo, en vez de un correo por cada cambio como hasta ahora. Esto puede significar que, a menos que estemos permanentemente conectados a la red social, muchos cambios que se realicen no seremos conscientes de ellos hasta pasado un tiempo indeterminado.

La clave podría estar en que Facebook permita es que el usuario pudiera escoger si quiere un correo por notificación, o bien un correo con un listado de los cambios con un enlace a cada uno de ellos por si interesa cambiar algo. Si bien el alud de correos a usuarios con muchas notificaciones -y por ende, mucho movimiento en sus perfiles- puede llegar a sacar de las casillas al más tranquilo, puede que haya un segmento de usuarios que prefieran que Facebook les avise de cada cambio que hay en su perfil. Y me da que hay más de estos, que de los primeros.

Vía | VentureBeat

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *