10 enero 2015 Internet

Wit-AI

Las aplicaciones relacionadas con el reconocimiento de voz continuarán creciendo en los próximos años y Facebook quiere posicionarse en este sector en vista de su última compra. La empresa de Mark Zuckerberg acaba de hacerse con Wit.AI, una pequeña startup que no tenía ni dos años de vida.

Entre los fundadores de esta empresa que había conseguido recientemente 3 millones de dólares de inversión estaba Alexandre Lebrun que ya había vendido otra empresa basada en técnicas de procesamiento de lenguaje natural a Nuance, otro de los gigantes del sector. Wit.AI se trasladará a las oficinas de Facebook en Menlo Park.

El objetivo principal de Wit.AI es ofrecer una API que permitiera incluir el reconocimiento de voz en aplicaciones creadas por terceros. Las aplicaciones podrían ser de cualquier tipo pero sobre todo se pensaba en domótica para controlar distintas partes de las casas, los dispositivos wearables o aplicaciones móviles en las que tuviera sentido usarlo como asistentes virtuales.

Según la web de Wit.AI su API es muy polivalente y se puede usar desde lenguajes como C, Ruby o Python en Android, Windows o iOS. En su web hay una descripción completa de la API que está basada en el uso de JSON y pequeñas aplicaciones de ejemplo para cada plataforma.

Con este movimiento Facebook se posiciona en un sector en el que ya están otros gigantes como Google, Apple o Microsoft. A continuación os dejamos un pequeño vídeo de demostración del uso de Wit.AI para controlar la domótica de una casa:

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *