2 octubre 2012 Internet, Web

A pesar de que la red social es el segundo sitio web más visitado del mundo, con casi mil millones de usuarios, los anuncios en Facebook dejan mucho que desear a la hora de contar billetes. De acuerdo a un estudio ejecutado por la misma red social, menos de 1% de los clicks en anuncios se transforman en compras.

Gracias a ello, la nueva estrategia de Facebook es decirle a sus anunciantes que no deben depender de los clicks en sus anuncios, sino que tendrán que estudiar detenidamente nuevos datos que Datalogix (los socios de Facebook, encargados de rastrear las cifras de ventas en línea).

De acuerdo a Datlogix, Facebook les entregará a sus anunciantes datos adicionales sobre ventas en sus tiendas físicas, generadas gracias al tráfico de Facebook, de manera que los clicks pasan a segundo plano con esta nueva estrategia, que entregará cifras del número de impresiones necesarias por cada anunciante para que anunciar en Facebook les de ganancias reales.

El problema será que los que pagan mucho dinero por ganar más clientes desde Facebook acepten este cambio de estrategia de la red social, que les ha vendido la idea de lograr la mayor cantidad de clicks en Facebook para que los anuncios sean efectivos, como la panacea del marketing.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *