3 octubre 2012 Internet, Web

No estamos en presencia de un rumor sin fundamento que circula en las redes sociales o por correo electrónico, sino que estamos ante una nueva manera de que Facebook pueda hacer más dinero, sin depender casi exclusivamente de lo que gane por publicidad.

La idea es comenzar a cobrar por contenido a cada usuario que quiera favorecer sus entradas por sobre otras en el news feed. Mediante el pago de 7 dólares, tu noticia, comentario, foto o vídeo, va a subir a la cima del hilo de noticias de tus contactos y tendrá más importancia que otras.

La experiencia había sido puesta a prueba desde casi principios de año, en más de 20 países y entre “usuarios selectos”, de acuerdo a lo comentado por Facebook. Esta política de cobrar dinero para que cierto contenido resalte más en la red social se comenzará a aplicar en EEUU, de momento.

También se han apresurado a aclarar que Facebook seguirá siendo gratuito, como hasta ahora y que el pago por posicionar mejor a ciertas noticias no será obligatorio. En estos momentos, Facebook prácticamente vive de la publicidad; un 86% de sus ganancias provienen de anuncios, mientras que paralelamente obtiene el 30% de las ganancias en los juegos, siendo Zynga su principal socio.

¿Será esto el inicio de cada vez más contenidos de pago en Facebook?

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *