30 junio 2013 Internet, Web

face

Facebook ha anunciado un cambio en su política publicitaria. Y es que a partir de hoy se implementará un nuevo sistema de revisión de las Páginas o Grupos para determinar cuáles deben incluir publicidad junto con el contenido. Este proceso de revisión concluirá a finales de esta semana y se retiraran todos los anuncios que aparezcan en Páginas o Grupos que puedan contener material ofensivo.

Facebook se centrará en aquellas que recurran a un contenido violento, sexual o machista (que no viole sus políticas de uso) y retirará todos los anuncios. Por ejemplo, antes de que se pusiera en marcha esta medida, era legítimo que una Página que vendiese productos para adultos incluyese anuncios junto con el contenido. A partir de hoy, los anuncios se retiraran de estas páginas.

La red social anuncia que si bien el proceso de retirada de ciertos anuncios será manual en los primeros días, en las próximas semanas se implementará una forma más automatizada para remover anuncios de contenido controversial. Todo esto, para asegurarse de que Facebook mostrará solamente anuncios que tengan que ver con el contenido específico de Grupos y Páginas, como es el caso por ejemplo de Rumbo.es en Facebook. Supuestamente, esto beneficiará a los usuarios y anunciantes que pagan por publicidad en la red social.

Todo lo anterior ha tenido un motivo que sin duda ha sido de peso para Facebook. La aparición de anuncios a un lado de contenido ofensivo y poco recomendable, ha provocado que algunas compañías comenzasen a retirar sus anuncios de Facebook. El tema incluso había recibido la atención de algunos políticos en Europa y EEUU; algunos de ellos habían mencionado que Facebook solo era un sitio de reunión de pedófilos, cuyo contenido estaba acompañado de anuncios publicitarios.

Vía | Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *