La extradición de Kim Dotcom será decidida en marzo del 2013

La extradición de Kim Dotcom será decidida en marzo del 2013

Escrito por: Fernando Alvarez    10 julio 2012     Comentario     1 minuto

Kim Dotcom podrá descansar hasta el próximo mes de marzo, ya que ha logrado que la audiencia para decidir la extradición sea pospuesta hasta el mes de marzo del 2013.

Hace pocas horas hablábamos de Kim Dotcom y de sus intenciones de resucitar Megaupload. Ahora se ha sabido que Dotcom tendrá mucho tiempo para reflexionar sobre sus próximos pasos dentro de la red, ya que su extradición de Nueva Zelanda a EEUU se decidirá en marzo del año que viene (se dice que el día 25 de marzo) y no en el mes de agosto, como se tenía planeado.

La decisión ha sido tomada por el juzgado de Nueva Zelanda a la luz de que algunas investigaciones iniciadas por el FBI en relación al caso de Megaupoad han tenido algunas irregularidades. Dichas irregularidades podrían llevar a que la justicia de Nueva Zelanda desestime por completo el pedido de extradición hecho por los norteamericanos y hasta se puede dar el caso de que pueda liberar de culpa y cargo a Dotcom.

En los últimos tiempos, Kim Dotcom ha gozado de algunas prerrogativas que ha tenido de parte de la justicia de Nueva Zelanda; el acceso a su mansión, sus coches y gran parte de su fortuna personal, a la vez que se han levantado algunas restricciones para viajar dentro mismo de Nueva Zelanda.

Si EEUU logra imponer la extradición, Dotcom enfrenta cargos de piratería que podrían encerrarlo 50 años en prisión. La defensa del antiguo propietario de Megaupload se basa en que el servicio era simplemente un servicio de alojamiento de archivos.

Vía | Reuters

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.