24 julio 2015 Seguridad, Utilidades

Milano

Parece que el reciente crackeo a Hacking Team ha sido un hecho que volcado medio Internet. Para empezar porque se han conocido los hilos que han cruzado la empresa y los diferentes gobiernos del mundo. Por otro, porque se han descubierto un montón de vulnerabilidades que no hacen sino confirmar que cualquier ocasión sería la idónea para infectarnos con algún tipo de programa “inocente”, pero malicioso. Sin ir más lejos, la propia compañía estaba infectando aplicaciones genuinas para llegar a más gente.

Rook Security ha realizado un análisis de los datos desvelados y ha confirmado que hay muchos proyectos que tienen virus informáticos. Y lo peor de todo es que estos ficheros parecían genuinos, siendo utilizados a su vez por miles de personas. Sin embargo, ya sabéis que hecha la ley hecha la trampa. El propio negocio ha elaborado una utilidad que os permitirá conocer si vuestro ordenador con Windows está infectado.

Milano es una herramienta completamente gratuita que buscará en vuestro ordenador la existencia de programas maliciosos desarrollados por Hacking Team.

El uso de Milano es bastante sencillo. Solo tenéis que extraer los ficheros contenidos dentro del zip, y ejecutar milano.exe. En la nueva pantalla se os preguntará si queréis realizar una revisión superficial o profunda. Está claro que preferimos la segunda opción, la cual comprobará con exactitud si el PC está infectado con algún virus.

En el caso de encontrar algo sospechoso, se almacena un fichero de texto con todos los resultados encontrado. Podéis investigar el mismo para solucionar los problemas de seguridad que tengáis.

Rook Security ha confirmado que ya están trabajando en las versiones de Milano para Linux y OSX. Deberían publicarse en unas semanas. Así, los usuarios de estos sistemas operativos podrán realizar las mismas comprobaciones.

Vía | Rook Security
Página de descarga | Github – Milano

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *