9 febrero 2012 Herramientas

Tanto para saber de primera mano el estado de las carreteras, como la ubicación de los radares fijos y de las posibles ubicaciones de los camuflados, así como de los avisos en tiempo real de la Dirección General de Tráfico, ha aparecido una aplicación llamada iRadar, de Ingartek, que nos alerta sobre posibles puntos en donde funcionen radares, además de información acerca de condiciones meteorológicas, puertos de montaña, retenciones, etc.

Cuenta con dos modos de funcionamiento diferentes: mapa y conducción. En el modo mapa se representaran todos los elementos gráficos sobre un mapa, mostrándose los radares ubicados por debajo de un radio de 20km. Los que se representan en naranja son posibles ubicaciones de radares camuflados y los representados en rojo son posibles radares fijos. En modo conducción se irá alertando a medida que se circula de cualquier incidencia en la carretera y de los radares que se vaya a encontrar a su paso.

Para poder visualizar la información de i-Radar es necesario que el teléfono móvil esté conectado a Internet, tanto en modo mapa como en modo conducción. Para tener actualizada la base de datos de los radares la aplicación de Ingartek dispone de una wiki, denominada Wikiradar, para que de esta forma todo los usuarios puedan contribuir, mantener y corregir su ubicación.

Finalmente, el objetivo es que esta base de datos de radares crezca más allá de España y que la aplicación i-Radar sirva para muchos más países próximos como Portugal o Francia.

Vía y descarga | Ingartek

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2012
  2. CoCoLink - España: iRadar para iOS 11 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *