28 junio 2007 Internet

Ipernity, clon de Flickr

Hace algunos días estuvimos hablando sobre ipernity, un clon de Flickr bastante mejorado y más conseguido que éste último. Resulta que en primicia tenemos una entrevista con su creador, Christian Conti, quien amablemente se ha ofrecido a contestar a nuestras preguntas sin ninguna objeción.

Puede que alguna respuesta esté mal interpretada; él me ha contestado en dos correos, en inglés y en francés… Y puede que se me haya escurrido alguna palabra; no obstante espero que no 😉 . La entrevista en la entrada extendida.


Yo: ¿Por qué Ipernity? ¿Por qué construyeron éste Website?
Christian Conti: Construimos ipernity porque nos gustaría proporcionar a la gente herramientas y servicios para compartir y promocionar sus contenidos digitales en un único lugar en Internet. Tras un largo tiempo de uso éstos espacios, construidos por usuarios, podrán representar la “vida digital” de sus propietarios. Y el nombre: ipernity = IP + ipernity. tu vida digital en internet para la eternidad.

Yo: ¿Cuándo comenzó la andadura en Internet de ipernity?
Christian Conti: La primera versión fue lanzada en mayo de 2006, en alpha privada, solo para probar. Una beta privada fue lanzada en febrero de 2007. Y la actual, la beta pública, comenzó el 25 de abril de 2007..

Yo: ¿Hay una interfaz móvil de Ipernity? ¿Y herramientas para escritorio?
Christian Conti: ipernity para móviles está en proyecto. E iperupload es la primera aplicación diseñada para subir tus archivos de manera fácil a tu espacio ipernity. Esperamos otras aplicaciones basadas en la API de ipernity en un futuro.

Yo: No es por peloteo, pero claramente prefiero ipernity a Flickr por múltiples razones que no vienen al caso. ¿Otros usuarios de Flickr piensan lo mismo que yo?
Christian Conti: Diariamente damos la bienvenida a cientos de usuarios de Flickr. La mayoría disfrutan y se quedan aquí. Algunos mantienen ambas cuentas, y otros se pasan completamente a ipernity. Estamos seguros de que disfrutan aquí, y no se ven decepcionados 😉

Yo: Si ud. fuera yo, qué escribirías sobre Ipernity?
Christian Conti: ¡Es EL lugar para mi vida digital!

Antes que nada, comentar que si alguien quere hacerle alguna pregunta a Christian Conti, las puede dejar por comentarios y yo se las transmitiré.
Y comentar que próximamente veréis en éste blog una completa revisión a ipernity. ¡Manteneos atentos!

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *