Earth Alerts: sigue la evolución del clima y de fenómenos naturales desde el ordenador

Earth Alerts: sigue la evolución del clima y de fenómenos naturales desde el ordenador

Escrito por: Fernando Alvarez    21 noviembre 2012     Comentario     1 minuto

Earth Alerts es un buen programa de predicción y seguimiento de fenómenos naturales y climáticos alrededor del mundo, aunque sería de agradecer que el comportamiento no fuera tan errático.

Earth Alerts es un programa que trabaja entregando datos y pronósticos en tiempo real del clima, fenómenos meteorológicos, alertas y hasta de probables catástrofes naturales, como el seguimiento de los huracanes y tsunamis.

Para usar el porgrama dentro de todo su potencial deberemos escoger una zona específica del mundo para que el programa comience a dar datos actualizados desde diversos feeds de datos en la red. Los datos son presentados bajo diversos estilos de reportes, mapas e imágenes.

Lamentablemente el comportamiento del programa deja bastante que desear, a pesar de que parece estar bien estructurado con mucha información. En ciertos casos la gran cantidad de información es una ventaja, pero lo que siembra más duda es el comportamiento del programa que intenta a toda costa que situemos nuestra posición dentro de EEUU, a pesar de contar con la opción de cubrir cualquier ubicación en el mundo.

El programa puede trabajar de fondo, mostrando de vez en cuando actualizaciones de eventos de la zona del mundo que hemos escogido previamente o puede desplegarse en pantalla desde la Barra de herramientas. En nuestra prueba las actualizaciones tardaron bastante en llegar, mucho más de los dos minutos, valor que viene configurado por defecto.

Para su funcionamiento necesitarás una conexión permanente a Internet y el .NET Framework 3.5 como mínimo, además de Windows XP/7/8 (solo dentro del escritorio).

Descarga | Earth Alert

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.