15 junio 2012 Internet, Web

Duro golpe para aquellos que podían disfrutar la opción que todavía ofrece DropBox, de contar con carpetas de difusión pública. De acuerdo al sitio alemán mobiFlip, las cuentas que sean creadas después del 31 de julio de este año ya no podrán contar con carpetas públicas, mientas que si ahora tienes una cuenta DropBox con carpeta pública, podrías usarla más allá del el 31 de julio, aunque no se sabe por cuánto tiempo más.

El cambio muy posiblemente tenga mucho que ver con la función de DropBox de generalizar la compartición de archivos a través de enlaces, una característica que ya estaba en funcionamiento desde hace un tiempo con algunas quejas de por medio de quienes decían no poder acceder de inmediato a ciertos archivos.

Lo cierto es que el cambio ha cabreado a unos cuantos, activos usuarios del servicio. Las amenazas de eliminar su cuenta de DropBox y pasarse a otro servicio han arreciado en las últimas horas; y la verdad que no hay que ir demasiado lejos para encontrar servicios con más capacidad, como SkyDrive que te ofrece 7 Gb (solo para empezar) contra los 2 Gb de DropBox (que podrás engrosar a 16 Gb con referidos).

La verdadera razón de este movimiento pareciera ser que DropBox quiere protegerse de antemano contra posibles acciones en su contra por compartir archivos que violen derechos de autor. ¿Crees que sería un buen movimiento de DropBox de llevarse a cabo? ¿Dejarías de usar el servicio?

Vía | Fayerwayer

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Pues la verdad es que es una lástima porque aunque mucha gente las utilice para compartir archivos, otros las utilizan con fines colaborativos. Esperemos que encuentren una solución para estos últimos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *