1 septiembre 2016 Internet

Dropbox

Ya lo hemos hablado en más de una ocasión: los ataques a los sistemas de almacenamiento en la nube se están convirtiendo en algo habitual. No en vano, cada poco tiempo vemos cómo las empresas anuncian que han sido atacadas, en algunos casos con resultados negativos. Dropbox es uno de los negocios más famosos, pero también de los que están en peligro en más ocasiones. Y, de hecho, recientemente han confirmado un robo de contraseñas.

Concretamente, la empresa ha confirmado que ha habido una intrusión. El resultado es el robo, como decíamos, de más de 68 millones de contraseñas. Incluyendo datos personales. De hecho, está notificando a los clientes afectados para que puedan cambiar las claves de acceso en el menor tiempo posible. Eso sí, Dropbox no ha confirmado el número exacto de robos, por lo que la cifra podría aumentar.

Según ha anunciado Leakbase, los ladrones también habrían conseguido las direcciones de correo electrónico y las propias contraseñas de las mismas. Mencionar que casi 32 millones de cuentas robadas disponen de un cifrado lo suficientemente fuerte como resistir todo tipo de ataques. No será tarea fácil conseguir los datos reales.

En cualquier caso, ya sabéis las recomendaciones que existen ante este tipo de sucesos: es mejor cambiar las contraseñas de las cuentas con el fin de evitar mayores peligros. En el caso de Dropbox, son millones los usuarios existentes, por lo que recomendamos tener mucho cuidado con los datos que se comparten. Ningún sistema es 100% seguro. Incluso los que ofrecen la mejor seguridad.

Vía | Dropbox
Foto | Pixabay – AJEL

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *