8 mayo 2013 Música, Web

spotiy

Menuda sorpresa se han llevado los encargados de la seguridad de Spotify para restringir por todos los medios que los usuarios no descarguen música, sea de manera intencional o accidental. Y es que en las últimas horas se han encontrado con una extensión para Chrome que permitía descargar un MP3 de la música de Spotify, con una cuenta premium.

El “invento” ha sido obra de un holandés llamado Robin Aldenhoven, que quiso exponer las fallas del sistema de seguridad de Spotify, al no encriptar sus archivos de la manera debida y al no activar ningún DRM desde el reproductor. Downloadify, la aplicación creada por este programador, no duró mucho en la tienda de Google, ya que fue retirada de inmediato.

Para aquellos que quieran conseguir una copia de la aplicación, decir que Spotify ya se ha encargado de solucionar el problema, cerrando la puerta a Downloadify y a cualquier otra aplicación o programa que intente descargar la música en formato MP3. Pero lo bueno parece que está por llegar, ya que se podría dar pié a otros programadores para intentar desencriptar la música de Spotify y así ofrecerla para descarga, lo que podría convertirse en todo un nuevo arte.

Por el momento, el mismo desarrollador que creó Downloadify no está dispuesto a intentar romper la seguridad de Spotify una vez más, ya que ha dicho que no quería causar daño a Spotify y que la mejor solución para quienes quieran música es pagar por ella. Tal como debe ser.

Vía | Onsoftware

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *