12 junio 2011 Internet, Web

Doodle de Les Paul (Google)
Desde 1998 Google se ha caracterizado por presentar los ahora cada vez más famosos Doodles, éstos, para quién aún no los ubique, son las modificaciones que recibe el logo cada que se presenta una fecha conmemorativa. Si bien en un principio solo se hacia referencia a fechas como el día de acción de gracias, en nuestros días se toman más fechas, tal es el caso del 96 aniversario de Les Paul (09 Jun.).

Para esta peculiar fecha se decidió utilizar un logo interactivo de Google el cual nos permitía tocar notas tal y como si de una guitarra eléctrica real se tratase. Al ser este un doodle tan peculiar, alcanzó un éxito sobresaliente y por ello la compañía ha decidido mantenerlo con vida y darle su propia dirección URL.

Desde la cuenta de Twitter de la compañía se anunció que al igual que otros doodles como el de Pac-Man o el de Julio Verne, el doodle de Les Paul estaría disponible para ser accedido por quien así lo desee. El éxito de esta guitarra fue tan amplio que incluso diferentes personas se grabaron para demostrar sus dotes musicales al mundo. De hecho, el guitarrista de Rage Agasint The Machine y Audioslave, Tom Morelo, hizo lo propio y se grabó haciendo música con este doodle.

Web | Doodle Les Paul
Vía | PC Magazine

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *