13 noviembre 2010 Internet, Web

docsgroups
La red social más grande; es decir, Facebook está a punto de hacer un gran anuncio este próximo lunes, los rumores indican que éste tratará sobre el llamado Proyecto Titán (ya mencionamos algo en Softhoy), una suerte de correo electrónico que pretende derrocar a Gmail. Asimismo, se ha planteado una nueva apuesta: que la plataforma de correo esté bien integrada con Docs.com, el servicio que auspician Microsoft y Facebook desde principios de este año.

Desde que iniciaron los rumores nada había provocado tanto revuelo como esto, pues es potencialmente una gran noticia para todos los usuarios de la red ya que Docs.com ahora es compatible con los grupos de Facebook, en otras palabras esto nos dice que se puede compartir fácilmente documentos de Word, Excel y PowerPoint con otros miembros del grupo. De hecho, el servicio de colaboración también puede ser usado y permite a los usuarios editar documentos.

Este tipo de servicios tiene muchas aplicaciones, una que se me viene a la mente es: que un maestro suba un archivo al cual sus alumnos podrán aportar ideas, recursos, referencias, etc. Así, esto lo podemos hacer con hojas de cálculo y diapositivas. En resumen, si esto va para bien en poco tiempo estaremos viendo como Docs.com y Facebook se convierten en los competidores más acérrimos de otros servicios web como Zoho y Google Docs, aunque a final de cuentas los usuarios tienen la última palabra.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *