15 septiembre 2011 Windows

Ahora que ya conocemos las novedades de Windows 8, es posible que te apetezca probarlo. Ya puedes hacerlo, porque Microsoft ha puesto en disposición de libre descarga el sistema operativo para que pueda ser probado por todo aquel que quiera.

Claro que, como siempre, la cosa tiene truco, en el sentido de que el sistema tiene ciertas medidas que provocarán que llegue a una fecha de caducidad y se quede más que obsoleto, inutilizable. Aun y así, y después del revuelo que ha levantado su presentación, es evidente que hay ganas de probarlo, no sin antes apuntar unas consideraciones previas…

 

 

  • Lo que vas a descargar es la versión para desarrolladores de Windows 8. Esto significa que es una versión verde del sistema, posiblemente inestable, sensible a que falten elementos y que se eliminen otros en cuanto se ponga a la venta. Básicamente es posible que te encuentres con fallos a todos los niveles. De hecho, ni siquiera es considerada una versión beta.
  • Recomiendo encarecidamente instalar el sistema en un disco duro aparte-boot incluído- o, en su defecto, en una máquina virtual.
  • Si piensas poner al día tu sistema, ten en cuenta que no se puede actualizar Windows 7 (u inferior) a Windows 8.
  • Los requisitos mínimos para que Windows 8 funcione son: Procesador de 1 Ghz; 1 Gb de RAM y 16 ó 20 Gb de espacio de disco duro dependiendo de la versión a 32 o 64bits y finalmente, DirectX 9. Si adicionalmente tenéis pantalla táctil, podréis manipular el sistema con los dedos.
  • Solamente está disponible en inglés
Para descargar Windows 8 a 32 bits,  click en este enlace; son 2,8 Gb en ISO.
Para descargar Windows 8 a 64 bits, click en este enlace; son 3,6 Gb en ISO.
Mucha suerte en vuestras pruebas, y ya nos contáis como os ha ido 😉
Vía | Building Windows 8

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *