23 febrero 2012 Linux, Windows

Impressive
Hoy en día es muy habitual dar presentaciones utilizando como archivo principal un PDF, si bien cualquier visor de documentos puede ayudar en esta tarea por qué no usar una aplicación que está especialmente diseñada para dar presentaciones, una herramienta como Impressive.

Impressive es un programa que es compatible con archivos PDF e imágenes y mediante los cuales pueden generarse interesantes transiciones y efectos. Asimismo, se ofrecen opciones de presentación como un recuadro para el resaltado, zoom, una suerte de señalado y una vista panorámica que nos permite saltar de una página (o fotografía) a otra rápidamente.

Una de las ventajas de Impressive es que es sumamente personalizable; sin embargo, no se conoce una interfaz gráfica para hacer esto. Aun así, las opciones predeterminadas serán suficientes para la mayoría de los usuarios. Para desplazarse se pueden utilizar las teclas direccionales del teclado o bien hacer clics con el mouse. Para resaltar una zona se debe de dibujar un rectángulo con el mouse, para señalar se debe de presionar la tecla Enter y para aplicar el zoom se tiene que presionar la tecla Z. Finalmente, al presionar Tab se mostrarán todas páginas del documento.

La mala noticia para algunos es que Impressive solo funciona desde la línea de comandos pero esto también tiene sus ventajas ya que desde ahí podremos: configurar las transiciones, rotar páginas, especificar la geometría deseada de la ventana, configurar la página de inicio, cambiar la duración de la transición y muchas cosas más. En resumen, Impressive es una herramienta multiplataforma (Windows, Linux e incluso Mac) y gratuita que nos ayudará a lograr unas increíbles y elegantes presentaciones.

Descarga | Impressive
Vía | WebUpd8

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *