15 febrero 2012 Windows

Cuando llega la hora de compartir nuestra conexión de Internet con otros equipos invitados, o incluso con equipos adicionales y consolas de juegos que tengamos en casa, hace falta configurar a cada uno de los equipos para acceder. Si bien la configuración no es nada complicado (con poner el número de la clave WEP es suficiente), hay una manera más rápida de tener a todos los dispositivos en línea en segundos: Connectify.

El programa permite que cada equipo vaya accediendo a la conexión, incuso a aquellas que estén basadas en tarjetas 3G o 4G, pudiéndose establecer además una conexión Ad-Hoc a través de otros puntos de acceso o directamente a través de la tarjeta de red del ordenador que tenga instalado Conectify.

Connectify cuenta con dos versiones: Lite y Pro. En la versión de pago, se permite también compartir carpetas, discos, servidores web y otros servicios remotos. Sin embargo, la versión Lite, que es la que nos importa porque es la gratuita, da todas las herramientas necesarias para compartir la conexión, si bien no tendremos disponibles las características avanzadas de compartir recursos o una conexión completa de los clientes con un equipo que reciba el Internet a través de tarjetas.

Pero además cualquier otro equipo conectado puede hacer las veces de estación repetidora, lo cual se logra fácilmente a través del menú de Connectify, clonando la conexión de Internet. Esto sería aplicable en lugares muy grandes en donde la señal se debilita.

Conectify solamente trabaja íntegramente en Windows 7 de 32 o 64 bits; en Windows XP no está soportada la conexión como punto de acceso.

Vía y descarga | Conectify

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *