Softhoy » Internet » La competencia entre IE y Chrome no está clara, los datos tampoco

La competencia entre IE y Chrome no está clara, los datos tampoco

3 julio 2012

Ya lo decíamos hace algún tiempo, en ocasión de mostraros ciertas estadísticas que intentan revelar cuál es el navegador más usado en el mundo; las estadísticas de StatCounter dejan mucho que desear en cuestiones de exactitud. Pero tal parece que si vemos otras estadísticas, la sorpresa crece hasta límite inimaginables ante la diferencia de porcentajes y de datos.

El problema es que si miramos las estadísticas de StatCounter, para el período Agosto de 2011 a junio de 2012, Internet Explorer es el navegador más usado con poco margen sobre Chrome, que le viene pisando los talones: 37,38% contra 28,05%. Pero ¿qué pasa con NetApplications que nos muestra que IE tiene más del 50% del mercado?


StatCounter


Net Applications

Uno no sabe qué pensar. Tal vez (bueno, más bien es seguro) estos dos medios de medición sean pagados por Microsoft (o por Google) para mostrar los datos que cada uno quiere ver, o tal vez estas mediciones no sirven para nada (más que para adornar las portadas de sus sitios web).

Lo más claro de los datos de uso es que IE está impulsado por su uso generalizado en entornos corporativos, compañías que tienen contratos de uso exclusivo con Microsoft y que no pueden usar otro navegador por más que así lo quieran; en el uso hogareño, Chrome parece ser el ganador, con una gran cantidad de usuarios. Hasta aquí es lo que se sabe más certeramente; de ahí a tener cifras más o menos exactas, la empresa puede convertirse en una tarea imposible si nos fijamos en los números que son entregados por quienes dicen saber de qué va la cosa en Internet.

Vía | StatCounter, CNET

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información