Softhoy » Herramientas » Como saber si tu procesador soporta Windows 8

Como saber si tu procesador soporta Windows 8

6 junio 2012

Si has tratado de instalar la versión Release Preview de Windows 8, tal vez hayas llegado a un callejón sin salida con un mensaje de error de que tu PC no es compatible con Windows 8. Entre algunas otras cosas, esto es debido a la incompatibilidad del procesador con la extensión de direcciones físicas (PAE), la protección de ejecución de datos (NX) y la característica SSE2.

Un pequeño programa que se ejecuta desde la consola llamado Coreinfo nos ayudará a saber si el procesador soporta las tres características mencionadas, para que no perdamos tiempo en la descarga e instalación de Windows 8 y saber de antemano si el ordenador funcionará o no con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Luego de descargar Coreinfo, abrimos la consola con el comando CMD y nos dirigimos a la ruta de la carpeta en donde hemos situado el ejecutable de Coreinfo. Una vez abierto el programa, veremos todas las características del procesador con un listado de lo que está soportado y buscamos las líneas correspondientes a PAE, NX y SSE2. Si al lado de cada entrada vemos un símbolo “*”, quiere decir que la característica es soportada por nuestro procesador. Si por el contrario no estuviera soportado, veremos el símbolo “-”.

En la captura de pantalla que sirve de imagen a esta entrada, verás que mi procesador soporta las tres características, por lo que podría instalar Windows 8 sin ningún inconveniente.

Descarga | Coreinfo

Tags:
Artículos recomendados

21 comentarios en el artículo

  1. Richard

    Esta mal el link de descarga..

  2. Richard

    jajaja, me ganaste de mano! abrazo! muy bueno tu sitio!!

  3. Uriel Medina

    Oye amigo, mi procesador solo soporta “PAE” y “SSE2″.
    ¿Podre instalarlo?

  4. Eduardo

    Me dej instalar sin problemas pero una vez que carga el windows 8 la pantalla se queda en color negro!!

  5. david

    gracias capo sos un groso me ayudo !!!

  6. Cristian

    hola, mi CPU tampoco soporta NX, unicamente PAE y SSE2, llevo mucho tiempo tratando de instalar windows 8 y nada, he probado con todas las versiones pero sin éxito, creo que con esto microsoft solo pretende que renovemos nuestros equipos y asi generar un tremendo negocio, vaya novedad no?? pues, no pienso comprarme otro equipo que soporte NX (lo cual, supuestamente sirve para otorgar una mayor seguridad en la ejecucion de programas) sabiendo que ningún windows será 100% seguro jamás. De todas formas, si alguien encuentra la forma de hacerlo sin NX, que lo comparta por favor, yo haré lo mismo, salu2!!!!!

    • raul

      El otro dia, luego de descargar y grabar la iso de Windows 8 Release Preview en dvd, me decidi por instalarlo. Todo bien hasta que una ventana del instalador me avisa: Su CPU no es compatible con Windows 8 !!!, Fue ahi que entre en panico y empezo mi busqueda desesperada por la web para solucionar el problema xD.

      En la pagina oficial de Windows 8, nos proporcionan esta info:

      Para instalar Windows 8 Release Preview en tu PC, el procesador de esta debe soportar las siguientes características: Extensión de dirección física (PAE), NX y SSE2. La mayoría procesadores soportan estas características, es por esto que si recibes este error, lo más probable es que la característica NX no esté activada en tu sistema. Para solucionar este error, sigue las indicaciones del fabricante para activar NX (“No eXecute bit), o la característica XD (“eXecute Disabled”) equivalente, dentro de las características de seguridad del BIOS. Si el soporte de configuración de la característica NX del BIOS no está disponible en tu sistema, es posible que debas contactar al fabricante par actualizar el BIOS. Tenga en cuenta que algunos procesadores antiguos pueden no incluir estas características y serán incompatibles con Windows 8 Release Preview.

      Mi procesador es un Intel Core i3 3.2 ghz de segunda generacion!!! porque no me andaria Windows 8 !!?.

      LUEGO DE VARIAS HORAS DE PENSAR, DESCUBRI QUE LA CARACTERISTICA “NX” QUE SUPUESTAMENTE NO TENIA O ESTABA DESACTIVADA ,ES UN ATRIBUTO DE EL PROCESADOR PARA PROCESAR DATOS O CIFRADOS DE DATOS NUEVOS ( COMO LOS QUE POSEE WINDOWS 8 RELEASE PREVIEW) . ENTONCES AL CARECER DE NX, EL PROCESADOR NO PUEDE CONTINUAR CON LA INSTALACION DE CIFRADOS DE DATOS, Y SALTA EL ERROR : “CPU no compatible con Windows 8″.

      CPU NO COMPATIBLE CON WINDOWS 8 ( MENTIRAAAA)

      SOLUCION

      La solucion a este error ( para mi es una especie de joda de Microsoft ) es una estupidez:

      Si el error aparece, cancelan la instalacion, y se van a Equipo, alli hacen click derecho en su unidad de DVD, donde esta su disco con Windows 8 y ponen explorar/ abrir y entre las carpetas del dvd ( no me acuerdo en cual x que estoy desde windows 8) buscan un archivo llamado setup y lo ejecutan,
      ( OJO!! PUEDEN HABER VARIOS SETUP, ABRAN EL QUE PESA UN MB APROX!! ) y prosigan con la instalacion!

      NO OLVIDEN HABER CREADO UNA PARTICION EN SU DISCO DURO , CON MAS DE 20 GB PARA INSTALAR ALLI SU WINDOWS 8!! SI ES QUE QUIEREN SEGUIR CONSERVANDO WINDOWS 7 !!

      PD: En mi opinion, Windows 8 Release Preview es buenisimoo!!!! , es rapido, mis juegos funcionaron mejor en el, me gusta su nuevo aspecto e interfaz !. SOLO QUEDA ESPERAR LA VERSION FULL

      fuente EmaBazan taringa

  7. Ak Kim

    Mi CPU do ports Los tres pero no consign instalar el windows 8

  8. Ak Kim

    Mi CPU soporta los tres pero no consigo instalar windows8. Salle el sgte mensaje: service sistema excepcion, por favor una ayuda.

    • Fernando Alvarez

      ¿Estás instalando desde el Windows 7? Si es así deberías comenzar con una instalación completamente nueva y no hacerlo desde Windows 7.

      De acuerdo a los problemas documentados por Microsoft al respecto, también podrían ser controladores no compatibles o que se tenga que poner al día la BIOS.

      Un saludo

      • Ak Kim

        Muchas gracias Fernando Álvarez por tu respuesta inmediata. Así es, lo estoy instalando desde el Windows 7. Entonces debería hacerlo desde el disco de Windows 8.?

        Antes de instalar el Windows 8, actualice la bios atravez de el soporte técnico de acer. Pero en el asistente de actualización del Windows 8 me aparece el error mencionado.

        Voy a esperar que envíen el DVD de Windows 8 y seguiré tu consejo, te estaré comentando novedades.
        Muchas gracias por su ayuda, saludos.

      • Fernando Alvarez

        Sí, debería ser una instalación limpia de Windows 8, de acuerdo a Microsoft. Suerte y nos comentas qué tal te ha ido.

        Un saludo

  9. angel

    no puedo abrir reinfo. se abre pero se cierra tan rapido que no puedo ver nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 6 junio 2012
  2. CoCoLink - Como saber si tu procesador soporta Windows 8 antes de instalarlo 7 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información