20 febrero 2015 Seguridad, Trucos

Superfish

Durante el día de ayer se daba a conocer una noticia espectacular: Lenovo estaba instalando en los ordenadores de sus clientes un certificado SSL vulnerable y que, por lo tanto, podía dar lugar a graves ataques de seguridad, poniendo en peligro el dinero de los usuarios. Medio mundo se alertaba de este hecho, por lo que no fueron pocos los que se dedicaron a desinstalarlo de sus ordenadores.

La pregunta es ¿cómo se desinstala? Es evidente que es posible quitarlo pero ¿qué pasos son necesarios para hacerlo? Pues bien, vamos a echaros una mano al respecto. Ante la dificultad que puede entrañar, vamos a ayudaros a desinstalar el conocido certificado Superfish, que está dando tantos y tantos quebraderos de cabeza. Está claro que después de leer este artículo desaparecerá de vuestros ordenadores.

Para eliminar el certificado, tenéis que seguir los siguientes pasos (siempre en vuestro sistema operativo Windows):

  1. Haced click en el botón de inicio.
  2. Haced click en Ejecutar, y ahí escribir MMC. Después, dadle a Aceptar.
  3. Dadle a Archivo (en la parte superior derecha) y después a “Agregar o quitar complemento…”.
  4. Seleccionad Certificados y haced clic sobre Agregar.
  5. En la nueva pantalla, seleccionad Cuenta de equipo, y dadle a Siguiente. Ahora, seleccionad Equipo local y dadle a Finalizar.
  6. Seguidamente, dadle a Aceptar.
  7. En la nueva pantalla que os quedará, expandid el menú de Certificados y el de “Entidades de certificación raíz de confianza”. Seleccionad Certificados.
  8. De todos los certificados que os aparecen, eliminad el que haga alusión a Superfish.
  9. Finalmente, dadle a Archivo y a Salir.

Por otra parte, tened en cuenta que Lenovo está instalando un software que, evidentemente, no es confiable. Se trata de Superfish Visual Dicovery. Podéis desinstalarlo siguiendo los pasos habituales de desinstalación de programas.

Parece que Lenovo no ha estado muy acertada con la instalación del certificado Superfish. Ahora mismo hay cientos de personas que lo están quitando, a la vez que disminuyen la confianza en la empresa. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Microsoft News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *