19 febrero 2015 Seguridad

Lenovo

No es ningún secreto que muchas empresas instalan programas que suelen tener fallos de seguridad. Lo peor de todo es que estas aplicaciones a veces ni siquiera se actualizan, por lo que nos quedamos con esas brechas, que pueden usarse para que nos roben datos de nuestro ordenador. La última alarma tiene como objetivo el software de Lenovo, en el que se han detectado fallos que podrían ayudar a personas externas a robarnos datos privados y personales.

Según parece, la empresa estaría instalando un programa, Superfish, que incluiría fallos de seguridad que, a su vez, permitirían el acceso a datos privados como información del navegador, contraseñas, datos bancarios, etc. Una amplia variedad que, bien obtenida, también daría acceso a nuestro dinero. No hay duda de que la gente ya está desinstalando estas aplicaciones para evitar sustos mayores.

Kenn White, experto en seguridad, ha especificado que los certificados de seguridad que instala Lenovo pueden ser fácilmente crackeados, dando muchas posibilidades de robo de información. Lo que viene a ser que, si se consigue crackear, tomarían el control de nuestro ordenador.

Aunque en un principio la empresa está quitando Superfish de sus productos, lo cierto es que todavía se puede encontrar, por ejemplo, en los certificados SSL. Tengamos en cuenta que estos documentos se utilizan para asegurar información privada, por lo que tendríamos ante nosotros un fallo muy gordo, fácilmente aprovechable. Desde la empresa ya han confirmado que, si no queremos este error, podemos desinstalar el programa.

En cualquier caso, la compañía ha confirmado que está trabajando en el problema con el fin de solucionarlo a la mayor brevedad posible. Por el momento será mejor que tomemos precauciones.

Vía | Kenn White | The Verge
Foto | Great Brightstar

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *