Softhoy » Herramientas » Como eliminar los archivos que no se pueden eliminar

Como eliminar los archivos que no se pueden eliminar

30 mayo 2012

Es realmente irritante tratar de borrar o mover un archivo para recibir el mensaje de que el archivo no puede ser movido o que no puede eliminarse debido a que está siendo usado por otra persona o programa. Estos archivos pueden ser un virus en un pequeño porcentaje de casos, pero en la mayoría, no es más que el uso de los atributos del fichero o de que está en uso.

Si está en uso, evidentemente no podrá ser eliminado mientras el programa que hace uso de él no sea cerrado. Si estás reproduciendo una canción o una película y quieres eliminarla del ordenador, Windows te avisará que un programa está usando el archivo; es decir, el reproductor de medios. Tendremos primeramente que cerrar el reproductor por completo para intentar eliminar el fichero que queremos borrar.

Si cerrando la aplicación que está usando el archivo no soluciona el problema de no poder borrar archivos, posiblemente tendremos que modificar los atributos del archivo. Si nos vamos a Propiedades del archivo (click derecho en el archivo/propiedades/general), veremos que podemos marcarlo como de “sólo lectura”, “oculto” o “listo para archivar”. Lo que nos interesa es la opción de sólo lectura, tenemos que asegurarnos de que está desmarcada.

Si aún así no es posible borrar el archivo, tenemos algunas herramientas o aplicaciones para ayudarnos en la tarea de detectar qué programas y procesos tienen bloqueado el archivo que quieres eliminar, para así liberarlo y permitir borrarlo sin problemas; una de ellas es Unlocker, que te hemos mostrado hace ya unos años, pero que sigue teniendo vigencia y es uno de los programas más usados para borrar archivos problemáticos.

Vía | The Windows Club

Tags:
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información