Comienza desde hoy la activación del protocolo IPv6 de Internet

Comienza desde hoy la activación del protocolo IPv6 de Internet

Escrito por: Fernando Alvarez    7 junio 2012     2 Comentarios     2 minutos

El nuevo protocolo de direcciones IP, IPv6, entrará en funcionamiento a partir de hoy. Te contamos lo esencial de este nuevo protocolo y algunos detalles sobre el funcionamiento en IPv6 de equipos y hardware ya existente.

, por lo que todos los proveedores ISP (o la gran mayoría) van a migrar del anterior protocolo IPv4 a esta nueva versión.

La ventaja del nuevo protocolo es que va a hacer posible el uso de más direcciones IP, ya que el actual sistema de direcciones ha llegado a su límite de capacidad, con 4.300 millones de direcciones asignadas originalmente, cuando comenzaba a tomar su forma definitiva lo que es hoy Internet. Antes de continuar y como recordatorio, las direcciones IP son los números en los que la red transforma a los nombres que usamos para conectarnos a Internet, como google.com o softhoy.com.

El nuevo protocolo cuenta con 128 bits de espacio para direcciones, es decir, 3,4 sextillones de direcciones, un número que debería ser suficiente para la cantidad de dispositivos que quieran tener acceso a una dirección IP por los próximos años. Las estimaciones del anterior protocolo IPv4 no tuvieron en cuenta semejante cantidad de dispositivos de todo tipo que acceden a Internet y que pronto podrían quedarse sin IP de acceso.

El despliegue de IPv6 se irá realizando gradualmente, en una coexistencia ordenada con IPv4, al que irá desplazando a medida que dispositivos de cliente, equipos de red, aplicaciones, contenidos y servicios se vayan adaptando a la nueva versión del protocolo.

Con respecto a posibles incompatibilidades entre las tarjetas de red, modems, ruteadores, cámaras o impresoras con el protocolo IPv6, decir que las tarjetas de red no deberían tener ningún tipo de incompatibilidad con la nueva versión, mientras que los ruteadores no podrían soportar IPv6 por el momento, pero podrían hacerlo con una actualización del Firmware. En cuanto a los módems, será responsabilidad de tu proveedor de Internet el entregar nuevos equipos que soporten el nuevo protocolo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.