Codex Cloud: una comunidad virtual de libros

Codex Cloud: una comunidad virtual de libros

Escrito por: Fernando Alvarez    8 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

CodexCloud es un portal de libros muy recomendable para leer en línea, aunque su mayor limitación es la nula disponibilidad de libros en castellano.

Codex Cloud es una comunidad de libros virtuales (frecuentemente comparada con GrooveShark por difundir contenido registrado), para leer en línea, para lo cual integra su propio lector. Además se pueden descargar libros en formato EPUB o PDF para leer en nuestro ordenador o dispositivo móvil. Codex Cloud también da la posibilidad de subir a la red libros, aunque al momento de hacerlo veremos un mensaje de que advertirán al lector no descargar o leer libros que estén protegidos por las leyes de copyright.

La verdad es que Codex Cloud si bien no difiere demasiado de Scribd o de esa maravillosa hemeroteca que es Issuu, tiene un diseño más limpio y más accesible que los anteriores sin tanto caudal de información (léase enlaces, intrusiones de Facebook y otros) en una sola pantalla. El problema de Codex Cloud es que podremos contar con los dedos de las manos los libros que estén disponibles en castellano, ya que la gran mayoría de las publicaciones se ofrecen en inglés.

Sería de agradecer una comunidad similar para publicaciones en castellano, en donde se pudieran leer los libros con ayuda de un lector en línea, de la misma manera en que se hace en Scribd o de los que se ponen para descarga en LibroDot, pero de momento quien pueda leer libros en inglés tiene en Codex Cloud una posibilidad más que atractiva para hacerlo.

Vía | CodexCloud

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.