Chrome se convierte en el navegador más popular del mundo

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    21 mayo 2012     Comentario     1 minuto

La compañía StatCounter ha entregado su más reciente informe en donde señala que Google Chrome ya es el navegador más usado en el mundo.

Desde un inicio Google Chrome se había hecho notar por el número de usuarios que iba ganando día tras día; de hecho, recuerdo que rápidamente superó a Firefox en número de usuarios y por un tiempo se acercó a la cuota de mercado de Internet Explorer, pero no fue sino hasta la semana pasada cuando por fin superó la cuota de tráfico del navegador de Microsoft y se convirtió en el navegador más popular del mundo.

Desde hace algunos años el sitio StatCounter ha sido el encargado de realizar el seguimiento de la cuota de cada uno de los cinco navegadores más usados en el mundo. Si bien durante todo este tiempo se había tenido un solo líder (IE), la semana pasada fue histórica pues por primera vez Chrome superó en cuota de mercado a Internet Explorer.

La preferencia global está repartida, pues en norte América y Oceanía Internet Explorer aún conserva el liderato en cuanto a uso, por su parte en Europa y parte de África el líder es Firefox. Mientras tanto Asia tiene cerca de las tres cuartas partes del tráfico originado desde Internet Explorer pero en América del sur, Chrome cuenta con prácticamente un 50% de las preferencias.

La tendencia es clara y Google Chrome sigue adoptando a más y más usuarios. Y a todo esto ¿cuál es vuestro navegador preferido? Por que no os lo decís en los comentarios.

Vía | The Verge

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.