19 septiembre 2017 Herramientas

Ccleaner

No hay duda de que estamos asistiendo a una época de problemas totalmente impresionante. Y es que a cada día que avanzamos vemos cómo los servicios, aplicaciones y sistemas de almacenamiento que están en Internet son vulnerados. Los datos robados son utilizados con el fin de hacer chantajes a los usuarios, vengarse de las empresas o simplemente como burla.

El √ļltimo proyecto afectado por estos ataque es muy famoso. Tanto, que es Ccleaner, la popular aplicaci√≥n para limpiar y optimizar nuestro ordenador. Y es que se ha confirmado de manera oficial que la aplicaci√≥n fue vulnerada durante el pasado mes de agosto, subi√©ndose a la p√°gina oficial versiones comprometidas que inclu√≠an una puerta trasera, la cual se instalaba en los equipos que ejecutaban el proyecto.

Concretamente, un grupo de hackers ha conseguido entrar en los sistemas de Piriform, responsables de Ccleaner, e infectar las versiones que se han lanzado oficialmente durante esos días. Esto significa que, si habéis instalado Ccleaner durante esta época, es muy probable que tengáis un virus en vuestro ordenador. Una de las estadísticas que se han desvelado es que a la semana se producen hasta cinco millones de descargas del software en Android. Y esto se traduce en cinco millones de teléfonos móviles infectados.

La infecci√≥n que se ha implementado en las versiones tiene herramientas de administraci√≥n remota que permiten la conexi√≥n a varias p√°ginas con el fin de descargar nuevos virus que infecten los equipos. Las versiones comprometidas son CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191. En todo caso, las √ļltimas versiones que no tienen virus se lanzaron el 12 y el 15 de septiembre.

Si ten√©is alguna de las versiones vulnerables de Ccleaner, os recomendamos que actualic√©is lo antes posible. La √ļltima versi√≥n no est√° comprometida. Si no es as√≠, pod√©is respirar tranquilos, ya que no est√°is infectados.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *