18 febrero 2015 Otros

Cavirtex

Hace unos días ya hablábamos sobre el hecho de que los robos a los bancos de BitCoin se estaban sucediendo a una velocidad más rápida de lo que pensábamos. Los crackers se estaban centrando en este tipo de objetivos. Muchos de ellos no tienen la debida seguridad, lo que significa que son un blanco fácil para la gente que entiende un poco del tema. Y la verdad es que no ha hecho falta esperar mucho hasta conocer nuevas noticias sobre este tipo de robos.

Cavirtex es un conocido banco BitCoin que, en esta ocasión, opera en Canadá. Tiene bastante popularidad en el país, por lo que la cantidad de operaciones diarias se cuentan por miles. O, bueno, deberían contarse, ya que recientemente han anunciado que podrían haber sido víctimas de un fallo de seguridad, viéndose obligados a limitar sus operaciones de manera considerable.

Según ha expresado la propia empresa, creen que una versión antigua de la base de datos, junto a las contraseñas cifradas y con un sistema de seguridad basado en los dos pasos, podría haber sido comprometida el pasado 15 de febrero. Casualmente, casi coincide con el robo a Bter, el cual tuvo lugar el pasado 14 de febrero.

En un principio no se ha robado dinero ni documentos, por lo que los usuarios deberían estar tranquilos. No obstante, ya sabéis que el alcance de este tipo de robos puede llegar a ser mayor de lo que piensa, además de tener sus propias consecuencias en cuanto a la popularidad del propio servicio.

No hay duda de que las investigaciones ya han comenzado, por lo que no estaría de más que estuviéramos atentos ante las noticias que se vayan publicando.

Vía | Cavirtex

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *