16 febrero 2015 Otros

BitCoin

¿Por qué esto ya no nos provoca ninguna sorpresa? Quizá sea porque los ataques a las empresas que gestionan BitCoin se haya convertido en algo más o menos habitual. No en vano, estamos viendo cómo cada poco tiempo saltan a la prensa noticias sobre crackeos y vulnerabilidades de seguridad en estas compañías. Y eso, claro, provoca muchos daños, entre los que se incluyen que la gente pierda una buena cantidad de dinero. ¿Nos podemos permitir eso?

En esta ocasión ha sido la empresa Bter la que ha descubierto que, durante el pasado 14 de febrero, se realizaba una transacción no autorizada de 1,75 millones de dólares. El equivalente a 7.170 BTC. Es normal que desde entonces se estén suspendiendo todas las operaciones, teniendo en cuenta las pérdidas que está suponiendo para el negocio. Las primeras investigaciones ya han comenzado.

Bter ya ha expresado que ofrecerá 720 BTC, es decir, 170.000 dólares, a aquella persona que pueda traer de vuelta todo el dinero robado. Además, devolverá el dinero sustraído a aquellos usuarios que se hayan visto afectados. Este tipo de robos ya se han convertido en una polémica, si tenemos en cuenta que se están haciendo de manera bastante asidua.

Hace apenas unas semanas se llevaba a cabo una operación similar, aunque por aquél entonces la víctima era Bitstamp. La cantidad robada ascendía hasta los cinco millones de dólares. Y, por el momento, no se han podido recuperar. Las operaciones de investigación siguen hacia adelante.

Teniendo en cuenta este tipo de sucesos, no resulta extraño que la gente se muestre un poco reticente a la posibilidad de utilizar BitCoin. Muchos bancos han demostrado que tienen que mejorar su seguridad, sobre todo porque tener dinero en esas entidades también supone un peligro continuo. Y la verdad es que no está el panorama como para perderlo.

En cualquier caso, lo recomendable será estar muy atentos a lo que vaya sucediendo. Es evidente que este tipo de problemas tienen que solucionarse a la mayor brevedad posible.

Vía | Bter
Foto | Antana

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *