10 agosto 2012 Herramientas, Windows

Windows 7 tiene algunas características muy poco exploradas que facilitarán las cosas en determinadas situaciones. En este caso, Narrador leerá por nosotros cualquier página web, leerá en voz alta todo el texto que escribamos en pantalla, así como también los avisos del sistema.

Esta característica está pensada para aquellos que cuenten con alguna dificultad de visión o que simplemente no quieran leer la pantalla. Se lanza desde Inicio/Todos los programas/Accesorios/Accesibilidad/Narrador. A continuación, veremos cómo activar y configurar el programa.

En las opciones del menú principal de Narrador, observamos que podemos marcar algunas opciones; si marcamos la opción de Hacer eco de las pulsaciones de tecla del usuario, Narrador leerá todo lo que escribamos en pantalla. Seguidamente, Aununciar mensajes del sistema leerá en voz alta todas las ventanas de notificación del sistema. Anunciar notificaciones de desplazamiento nos anunciará cuando la pantalla sea desplazada.

La mayoría de los controles en Narrador deben ejecutarse mediante atajos de teclado: por ejemplo, si queremos que el programa detenga la lectura, lo haremos con la tecla CRTL; si queremos que lea todo lo que se muestra, le daremos a CTRL+SHIFT+BARRA ESPACIADORA. La tecla Insert, junto con algunas teclas de función, nos leerá el texto por palabra, línea, párrafo, página o documento.

No esperéis demasiado de esta aplicación. El ordenador no leerá perfectamente el texto, sino que lo hará con las acostumbradas voces sintetizadas. Aunque esto no será impedimento para aquellos que por razones físicas o de salud no puedan leer el contenido de la pantalla.

Lista de atajos de teclado de Narrador | Microsoft

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *