5 octubre 2011 Ofimática, Windows

El Microsoft Office ha sido amo y señor de las aplicaciones ofimáticas por demasiados años como para que ahora no tenga que enfrentar a la cada vez más creciente competencia de aplicaciones similares que van saliendo al mercado. Pero lo mejor es que son gratis y en ocasiones son mejores que el propio Office. Vamos a examinar un poco a Kingsoft Office Suite Free 2012, otra aplicación gratuita, compatible con Office.

Desde hace años algunos programas gratuitos como OpenOffice o AbiWord, han peleado cabeza a cabeza con Office por las preferencias del público. Google Docs ha tenido un crecimiento muy fuerte en estos últimos años, aunque a no todos nos hace gracia trabajar con aplicaciones basadas en la nube. Kingsoft Office Suite Free 2012 ha mejorado con respecto a la versión 2011 y ahora sus tres principales aplicaciones son más intuitivas y fáciles de manejar.

Kingsoft Office Suite Free 2012 se divide en tres: Kingsoft Spreadsheets Free 2012 (el equivalente a Excel), Kingsoft Writer Free 2012 (similar al word) y Kingsoft Presentation Free 2012 (similar al PowerPoint). La compatibilidad entre archivos de Office y los creados con esta suite es total, tal como mencionan sus creadores. Además como punto a favor es que cada aplicación puede ser descargada individualmente; de manera que si no te interesa escribir cartas o hacer presentaciones, puedes descargar la hoja de cálculo separadamente, por ejemplo, sin la necesidad de tener que instalar la suite completa o entrar a seleccionar las aplicaciones que nos interesan, como en las opciones de instalación avanzada de Office.

Las interfaces son muy similares a las “originales”, de manera que cada programa es sencillo de usar si se tiene experiencia con Office. Como punto fuerte del Kingsoft Writer Free, tenemos una opción nativa para convertir nuestros documentos a formato PDF, algo que tendrán muy en cuenta quienes tengan que efectuar presentaciones de una manera más formal. Se puede mencionar también que Kingsoft Presentation Free 2012 puede guardar presentaciones en un CD y reproducirlo automáticamente en ordenadores que no tengan instalado ni Office, ni ningún programa para presentaciones.

En suma, Kingsoft Office Suite 2012 hace lo mismo que Office pero mejor aún que otras opciones gratuitas de paquetes de ofimática gratuitos. Realmente vale la pena.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • arnulfo chaparro

    quiero provarlo

  • Liz P

    Empecé a usarlo en mi oficina, en lo que a mi respecta, impecable. mis compañeras tienen algún que otro problema con el idioma. IGUAL O MEJOR y GRATIS. Si aparece la versión en español creo que acabaría con la “tiranía” de Microsoft

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *