8 abril 2010 Internet

ubuntuoneipod
Así es, Canonical la compañía detrás de la distribución más usada de Linux inesperadamente lanzó una aplicación compatible con el iPhone, iPad y por supuesto el iPod Touch, ésta permite la sincronización de contactos con su servicio de almacenamiento en la nube, Ubuntu One.

Por si no lo saben, Ubuntu One es un servicio que permite a sus usuarios almacenar archivos, notas y contactos en la nube de forma gratuita pero limitada a sólo 2GB de almacenamiento, asimismo y si se desea más capacidad, existe un servicio premium que ofrece 50GB de almacenamiento pagando $10.00 dólares mensuales. Así pues, desde el pasado 5 de abril este servicio ya cuenta con una aplicación para los dispositivos móviles de Apple con la cual es posible sincronizar dichos dispositivos con ordenadores que ejecuten Ubuntu One y viceversa.

Yo ya probé la aplicación y para mi sorpresa no me dejó sincronizar los contactos; aunque según leí, esto no es un bug pues se dice que Canonical activará el servicio hasta el 29 de abril, fecha en la que aparecerá la nueva versión de Ubuntu y posiblemente la versión final de este servicio. Por otra parte, cabe mencionar que dicha aplicación estará funcional sólo 30 días después del lanzamiento de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, después de estos días la aplicación sólo podrá ser utilizada por los usuarios premium de Ubuntu One.

La verdad no sé si esta aplicación vaya a ser usada por muchos usuarios, pues a mi ver está muy limitada, primero por que solamente ofrece sincronización de contactos y finalmente por ser exclusiva para usuarios premium, creo que para que Ubuntu One siga creciendo habrá que cambiar estos aspectos.

Vía | Bitelia
Más información | Launchpad Mailing List

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *