11 junio 2013 Móvil, Seguridad

malware

A pesar de que es el sistema operativo más utilizado en teléfonos y tabletas, Android va de mal en peor. Y es que de acuerdo a un análisis de la empresa de seguridad informática G Data SecurityLabs, cada 22 segundos se da a conocer un nuevo virus para Android, convirtiendo a los teléfonos en poco menos que dispositivos capaces de robarte hasta los números de tus cuentas bancarias o tus datos más personales.

El mes pasado, G Data SecurityLabs ha detectado más de 124.000 aplicaciones maliciosas para Android, que contienen troyanos, gusanos y keyloggers. Pero no solamente el peligro radica dentro del teléfono, sino que se transmite de un equipo a otro, sin solución de continuidad, en lo que parece ser una ofensiva a gran escala para dominar el mercado de Android con todo tipo de software malicioso.

Lo dijimos muchas veces. Desde las primeras ediciones de Android, el sistema operativo móvil es un verdadero colador. Muchos usuarios no poseen software antivirus dedicado a móviles o tabletas, ya que muchos piensan que los virus no pueden alcanzarlos. La realidad es bien distinta, haciendo que Android sea cada vez más un polo de atracción de malware, a medida que más usuarios en el mundo lo utilizan.

Si bien Android es un entorno gráfico que corre sobre el kernel de Linux, lo que supuestamente es el kernel más seguro, las aplicaciones maliciosas y agujeros de seguridad del mismo kernel son dos de las principales vulnerabilidades que podrían ser explotadas para hackear el sistema operativo móvil de Google. Esto ya fue anunciado hace un par de años atrás, cuando varios desarrolladores comprobaron que era muy fácil hacerse con el control de determinados dispositivos, teniendo acceso al root. Las últimas versiones de Android no parecen haber solucionado gran cosa, por lo que se ve.

Vía | GData

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Elies - Malavida

    Es recomendable contar con antivirus en Android, muchos usuarios no lo tienen en cuenta. Aplicaciones como AVG, Avast! o ESET ofrecen bastante seguridad aunque, eso sí, no son infalibles. Y menos cuando vemos cómo aparecen nuevos virus continuamente… Es importante también por tanto saber a qué redes accedemos, dónde navegamos y qué ejecutamos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *