20 diciembre 2010 Antivirus, Herramientas, Internet, Seguridad, Web

Google_search_malware

Tras incorporar meses atrás el aviso que nos informa cuando uno de los resultados obtenidos en una búsqueda es una página infectada por algún tipo de malware, Google ha dado un paso adelante en su lucha por incrementar la seguridad de nuestras búsquedas y ahora nos mostrará un aviso también cuando la página haya sido hackeada o sea insegura.

Aún así, hay una diferencia importante con el aviso de malware y es que, a diferencia de éste que no nos mostraba el enlace hacia la página y nos mostraba en su lugar un mensaje de advertencia, en el caso de páginas hackeadas o en las que la seguridad de la información esté comprometida, Google Search se limitará a mostrarnos un mensaje debajo del link avisándonos de que la página podría no ser segura y que nos mandará a una página de información si pinchamos en él.

Pero la novedad tiene también un aspecto muy postivo para los dueños de una página web, ya que a partir de ahora podremos registrar nuestra web en Google Webmaster Tools, donde Google nos avisará automáticamente si nuestra página está hackeada. Además, nos proporciona una guía sobre qué hacer en esos casos, con lo que nosotros mismos podremos resolver el problema. Desde luego, siendo gratis, es todo un plus.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *