22 marzo 2012 CMS, SEO

Es cierto que por el hecho de estar en una plataforma del propio Google como Blogger nos puede hacer relajarnos en cuanto a tareas de mejora en el posicionamiento en el buscador. Pero al fin y al cabo, no tiene por que influir, aunque en alguna forma seguro que lo hacer, estar en su propio servicio de publicación para que las tareas SEO estén bien hechas.

Con las últimas mejoras orientadas sobre todo al aspecto, ahora nos llegan opciones un poco más técnicas, aunque se han molestado en que no se conviertan en un engorro para los menos versados en la materia. La gran cantidad de ayuda que ofrece Google para esta tarea, unido a la gran cantidad de opciones puede ser un aliciente para sus usuarios. Ahora si que estamos ante una solución más que profesional para usuarios que ni tienen tantos conocimientos ni medios como los que se dedican a ello.

Podrás personalizar las metaequitedas, tu página 404, poner tu propia descripción de búsqueda, etiquetas de encabezamiento de robot personalizadas y varios aspectos más. Sería un poco tedioso ampliarme aquí en comentar en detalle de forma minuciosa, en otro artículo intentaré desgranar en detalle cada opción y dejar algunos consejos en cuanto al funcionamiento.

Eso sí, avisan desde Blogger que ahy que tener bastante cuidado a la hora de configurar estos aspectos, es posible que si nos equivocamos en este apartado nuestro blog puede ser ignorado por el buscador. Pero bueno, siempre podemos recurrir a la ayuda si tenemos alguna duda. Lo mejor, es que al estar desarrollado por un equipo de Google estos campos estarán totalmente preparados para mejorar el posicionamiento, sin tener que molestarnos en modificar código a mano.

Vía | Blogger Buzz

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Estoy de acuerdo contigo, la verdad es que Blogger a mejorado mucho en aspecto y en amigabilidad para el usuario no técnico y, dado que es propiedad de Google, seguro que los “deberes” SEO los tiene al día.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *