22 octubre 2012 Buscadores, Web

A pesar de que Google es la página más visitada del mundo de Internet, desde hace mucho tiempo existen otras alternativas que no son tan conocidas como Google, pero que ofrecen buenas opciones para aquellos que quieran salir fuera del radio de acción del gigante de la red. Uno de ellos es Blekko, uno de los buscadores más nuevos de Internet, ya que data de hace un par de años.

La interfaz no es revolucionaria, ni nada por el estilo. Pero entre lo que más se destaca, mencionar la posibilidad de permitirnos crear slashtags, facilitando las búsquedas y agrupándolas en diferentes categorías predefinidas, las que se muestran del lado derecho de la pantalla.

Si bien para crear estos slashtags tendremos que registrarnos, no es necesario para consultar la lista de los principales, con lo que podremos definir mejor nuestra búsqueda. Por otra parte es posible que otros usuarios las modifiquen, por lo que Blekko cuenta con un auténtico espíritu colaborativo.

Podemos conectar nuestra cuenta de Blekko a Facebook para destacar más resultados avalados por los usuarios de la red social, en vez de aquellas páginas que hacen uso de SEO para destacar más por sobre otras.

Una buena herramienta para no dejarnos engañar por los resultados de Google, creyendo que son los mejores o los únicos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *