29 febrero 2012 Herramientas, Linux, Windows

Con todos los programas que tenemos instalados tanto en Windows como en Linux, llega un momento en que no solamente deberemos limpiar el disco de archivos innecesarios, sino que también deberemos hacerlo para los archivos que han dejado por el camino los programas instalados y que no han sido eliminados automáticamente al finalizar cada instalación.

BleachBit es una herramienta que nos permitirá llevar a cabo todas las optimizaciones posibles al disco, contemplando la limpieza de muchas características de algunos de los programas más importantes. El programa reconoce a más de 50 programas de los más usados (más de 500 si instalamos nuevas definiciones). Desde los navegadores más usados, pasando por las librerías antiguas de Flash, la eliminación de barras de herramientas sospechosas, logs, caches o los archivos de instalación de todos los programas soportados, todo es limpiado con meticulosidad por BleachBit.

Esta herramienta de limpieza de disco comenzó siendo una de las más usadas en Linux, la que también ahora tiene su opción portable en Windows. Además de limpiar el disco de ambos SO, también puede sobreescribir los espacios que han quedado libres, para o permitir una posterior recuperación de los datos. Un ejemplo interesante, está la dedicada al apartado del Firefox, ya que limpiará la base de datos SQLite, lo cual acelerará considerablemente el arranque de Firefox en equipos lentos.

Con instalar BleachBit y limpiar solamente cache, temporales y archivos de respaldo del sistema operativo, Java y Flash, el programa me ha detectado 47 Mb de archivos innecesarios, lo cual puede no ser mucho, pero ayuda por si ya estás llegando al límite de capacidad del disco. Recomendable para tener entre las herramientas que usamos continuamente.

Vía y descarga | BleachBit

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 febrero 2012
  2. CoCoLink - Optimiza más de 500 aplicaciones, con BleachBit 29 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *