BitTorrent se desmarca de la piratería

BitTorrent se desmarca de la piratería

Escrito por: Fernando Alvarez    26 junio 2013     Comentario     2 minutos

Los responsables de BitTorrent se han manifestado con respecto a la funesta importancia que está tomando el protocolo de descarga, asociado en los últimos tiempos a la piratería de música y películas. En las últimas semanas se ha hecho hincapié en cómo el último capítulo de la tercera temporada de Juego de Tronos fue visto […]

Los responsables de BitTorrent se han manifestado con respecto a la funesta importancia que está tomando el protocolo de descarga, asociado en los últimos tiempos a la piratería de música y películas. En las últimas semanas se ha hecho hincapié en cómo el último capítulo de la tercera temporada de Juego de Tronos fue visto por más de 5 millones de personas, gracias a BitTorrent.

Matt Mason, uno de los máximos responsables de BitTorrent, ha aclarado que el protocolo de descarga no tiene nada que ver con la piratería, ya que “es literalmente imposible descargar algo ilegal de BitTorrent”. Antes de que comiences a reírte a mandíbula batiente, veamos la explicación completa de por qué BitTorrent no es el precursor de la piratería, de acuerdo a sus ejecutivos.

Para piratear se necesita más que un protocolo. Se necesita una búsqueda, un sitio de contenido pirata y un administrador de contenido, No ofrecemos nada de eso.

Si bien la explicación es más o menos convincente, gracias a que la mayoría de los usuarios no encuentran el contenido que descargan dentro de BitTorrent, sino que lo hacen a través de otros sitios. BitTorrent es solo un medio para descargar desde enlaces externos y la verdad es que tarde han llegado para intentar desmarcarse de la piratería.

El efecto que intentan mitigar hace exactamente lo contrario. Y es que aunque BitTorrent sea un medio o un protocolo, es lo que se usa para descargar contenido pirata. A partir de aqui lo que se haga con ese contenido no es problema de BitTorrent, pero lleva encima la cruz de ver como su reputación está asociada a la piratería desde el mismo momento en que los torrents comenzaron a ser el medio preferido por la mayoría para la descarga de películas o música.

Vía | The Verge

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.