1 mayo 2012 Antivirus, Seguridad, Windows

Un típico escenario a continuación: nos preocupamos mucho por tener el ordenador lo más limpio de virus posible y lo mantenemos funcionando como el primer día, pero un segundo de olvido o de distracción al conectar una memoria USB que no sea nuestra puede arruinarlo todo, ya que la mayoría de estos dispositivos tienen algún tipo de virus que puede propagarse rápidamente por nuestro disco duro.

La herramienta de Bitdefender para detectar archivos maliciosos en memorias USB no es nueva, ni siquiera es la única que existe. Sin embargo ha recibido una actualización que puede proteger varias memorias al mismo tiempo y que no deja que se ejecute el autorun cuando las conectamos.

Pero además Bitdefender USB Inmunizer puede tomar el camino inverso: proteger a los dispositivos USB de ser atacados por virus. La herramienta crea un autorun en blanco en el USB que es de solo lectura y que no puede ser modificado por ningún virus ni sobreescrito con un nuevo autorun.

De esta manera tu equipo no será contagiado ni contagiará a otros con la conexión de dispositivos de almacenamiento USB de parte de terceras personas. Una herramienta gratuira que puedes descargar de Bitdefender Labs.

Vía | Bitdefender Labs

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2012
  2. CoCoLink - Inmuniza tu pendriver o dispositivo USB, con Bitdefender USB Inmunizer 2 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *